Teoria De Las Consecuencias Juridicas Del Delito PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Teoria De Las Consecuencias Juridicas Del Delito en formato electrónico. En enmarchaporlobasico.es encontrará el libro de Teoria De Las Consecuencias Juridicas Del Delito en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Teoria De Las Consecuencias Juridicas Del Delito en tu teléfono, tableta o navegador!
Enmarchaporlobasico.es Teoria De Las Consecuencias Juridicas Del Delito Image
FECHA
1991
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,63 MB
ISBN
9788430919628

DESCRIPCIÓN

De los dos pilares esenciales en los que se sustenta la Parte General del Derecho Penal, ha tenido tradicionalmente gran prevalencia, en cuanto a la atención doctrinal a él dedicada, el relativo a la teoría jurídica del delito. Por contra, a la teoría de las consecuencias jurídicas de aquél el interés prestado ha sido menor, al menos desde una perspectiva unitaria. Cierto es que se han escrito espléndidas obras con relación a la pena, a la medida de seguridad, a la responabilidad civil derivada del delito y a las costas procesales, y que bastantes de las nuevas corrientes doctrinales le están otorgando especial atención a la pena y a la medida de seguridad, pero igualmente lo es que ha sido de forma individualizada, sin una proyección teórica global de todas las consecuencias que se derivan de la infracción criminal. Esto no deja de extrañar en una materia a la que, por ejemplo, el Código Penal vigente dedica noventa y cinco artículos del Libro primero, del 23 al 117 más los referidos a la responsabilidad civil dimanante de los delitos y faltas, artículos 19 a 22, mientras que el delito, en términos generales, se atiende en no más de veinte.Por ello, la presente obra se marca, inicialmente, los siguientes objetivos: primero, pergeñar una teoría de las consecuencias jurídicas del delito que sea válida para reavivar la atención de los especialistas; segundo, dotar a los alumnos de la licenciatura de Derecho de un medio de estudio para esta parte del Programa; tercero, servir de cauce a la discusión científica sobre los temas en ella planteados; cuarto, ofrecer a los prácticos del Derecho penal un libro de consulta que les pueda ser útil en su cotidiana actividad. El criterio sistemático desarrollado para la elaboración del trabajo corresponde con prioridad al seguido por el Texto punitivo español.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Se trata, por tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a estudiantes universitarios desegundo año, que se enfrentan con el Derecho Penal por primera vez, luego de haber abordado laspartes iniciales del curso que tratan de los fundamentos generales de la disciplina, la teoría de la leypenal y la teoría del delito.

Pena de Muerte Penas no privativas de libertad y alternativas Sistema y derecho penitenciario Teoría de la Pena

LIBROS RELACIONADOS